Seguinos! :) Danos Me Gusta en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite en YouTube
Un proyecto de STS Rosario

Estacionamientos

Ordenanza y decreto

En Rosario, la ordenanza 4052/86 y el decreto 34.039 dicen que las playas de estacionamiento (no cocheras) de más de 30 plazas “deberán destinar el lugar equivalente a un vehículo grande para el estacionamiento gratuito de bicicletas”.

Bicicletero de la playa de Paraguay 861

Bicicletero de la playa de Paraguay 861

Vale recalcar que la ordenanza indica que tanto el bicicletero como su instalación estarán a cargo de la Municipalidad, por lo que el dueño del estacionamiento puede pedir su instalación de forma gratuita comunicándose con el Ente de Movilidad de Rosario.

No te confíes

Por más que dejar la bici en un estacionamiento puede ser más seguro, no te confíes y dejala atada con los mismos cuidados que si estuviera en la calle. Para saber cómo, pasá por las sección Evitá los robos.
estacionamiento_de_bicicletas_en_santiago_bicicultura

Plano de Estacionamientos

Generalmente donde más precisamos dejar las bicicletas en un estacionamiento es en el centro, por eso recorrimos personalmente una gran cantidad de los mismos y listamos los que aceptan bicis. Para ver el listado pasate por el Plano Ciclista.

9 respuestas a “Estacionamientos”

  1. Valeria dice:

    Hola Buenas!!!
    Quería contar q fui al centro en bici y según ordenanza pense q era para todas las cocheras y fui directamente a la q me quedaba más cerca del trámite a realizar en calle Mitre y cortada ricardone el señor no me dejo q entre la bici directamente desde la puerta me dijo q no se aceptaba bici.
    Esto es así sólo son algunas porq obtener q eran todas!!! La termine atando en un tacho de basura en la calle.

  2. Jes dice:

    ¡Hola! Quería saber si la normativa de los estacionamientos aplica también a los edificios. Soy inquilina y quiero guardar mi bicicleta en el estacionamiento ( Me parece más razonable que estar subiéndola en el ascensor, no?) y me dicen que no puedo.

    ¡Saludos!

    • Gonzalo González Mora Gonzalo González Mora dice:

      Hola Jes,
      Lo que pedís es totalmente razonable, por lo que pudimos averiguar no hay nada reglamentado sobre ese tema así que suponemos que queda a criterio del consorcio. Incluso hay casos de edificios que ni siquiera te dejan subir la bici en ascensor, pero no sabemos realmente cuán “legal” es todo esto. Hay planes de incorporar el tema de bicicleteros en edificios en el nuevo código de construcción pero bueno, hasta que salga… (y sería sólo para edificios hechos luegos del nuevo código).

      Saludos!

  3. Alejandro Latini dice:

    Estan por incorporar un estacionamiento gratuito subterraneo en ciudad Riviera (Puerto Norte). De momento se pueden estacionar en la puerta (afuera) y hay seguridad del predio.

  4. Victoria dice:

    Hola gente! Trabajo en Dorrego y Catamarca, y en los dos estacionamientos que hay por Catamarca me negaron la posibilidad de dejar la bici… hay algún otro lugar por ahí?? Que puedo hacer?? Recurro a ustedes porque van a saber mejor que yo como actuar..
    Gracias!!

    • Gonzalo González Mora Gonzalo González Mora dice:

      Hola Victoria,
      Las playas de estacionamiento que conocemos son las que están marcadas en el Plano Ciclista y por esa zona no hay ninguna, así que seguramente son estacionamientos (las playas son sin techo) y/o de menos de 30 autos, así que por ordenanza no están obligadas a dejarte guardarlas.

      Si no te dejaron guardar la bici en alguna playa de las que tenemos marcadas podés hacer la denuncia en el EMR: http://www.emr.gov.ar/ (no sé si te darán bola llamando al 147), pero como te dije, es sólo para playas (no techadas) de más de 30 autos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plano Ciclista