Seguinos! :) Danos Me Gusta en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite en YouTube
Un proyecto de STS Rosario

La bicicleta, sus partes y accesorios

Partes de la bicicleta

Las partes de la bicicleta

Accesorios

Accesorios frecuentes en la bicicleta urbana

  • Luces: para una mayor visibilidad tanto del ciclista como de los conductores hacia el ciclista. La luz delantera se recomienda sea una linterna blanca con modo intermitente para llamar más la atención. La luz trasera es roja y también te recomendamos el modo intermitente para mayor visibilidad.
  • Candado: algún sistema antirrobo, el más sencillo una cadena y un candado, los más seguros las trabas tipo U (o de D, según se mire), etc. Ver sección Evitá los Robos.
  • Para llevar objetos: se colocan soportes sobre la rueda trasera o en el manubrio para colocar portaequipajes/parrillas o canastos respectivamente y poder llevar mochilas, alforjas, etc.
  • Guardabarros: para no salpicarte si el suelo está mojado.
  • Pie: para poder dejar la bici sin necesidad de apoyarla. Se pueden colocar en la rueda trasera o bajo los pedales.
  • Cubrecadenas: para evitar manchar y enganchar los pantalones con el plato y la cadena.
  • Timbre: siempre tené en cuenta que tanto conductores como peatones pueden no verte; los timbres son ideales para señalar tu presencia.

11 respuestas a “La bicicleta, sus partes y accesorios”

  1. Maxi dice:

    Hola para hacer un curso? Donde tendría que averiguar

    • Gonzalo González Mora Gonzalo González Mora dice:

      Hola Maxi, lamentablemente no damos cursos de mecánica, pero el Taller STS Rosario (otro proyecto de la ONG de la que formamos parte) sí da uno a veces, pero es de mecánica básica, no como para ponerse un taller. Te sugerimos que consultes su web y Facebook.

  2. Luciano dice:

    Hola qué tal?
    Alguien me podría informar sobre dónde conseguir un cartelito de “rosario en bici” o ” 1 auto menos”? Gracias.

    • Gonzalo González Mora Gonzalo González Mora dice:

      Hola Luciano, podés buscar una patente reflectiva de Rosario en Bici en el Taller STS Rosario. Llamá antes al (0341) 6793189 para confirmar que haya gente. Queda en Galvez 883 (Galvez es una después de 27 de Febrero), entre Maipú y Laprida.

  3. Nerina dice:

    Hola, estoy averiguando donde puedo conseguir fundas para asientos de bicicletas con lindos diseños!!! me podrán ayudar? Gracias!!

  4. Avril Rivero dice:

    Hola. Necesito un lugar para reparar una bici, de preferencia cerca del parque independencia, ya que las ruedas están desinfladas, por lo que no puedo moverla muy lejos (ni tengo herramientas para sacarlas). ¿Saben de algún lugar? Gracias!!

  5. Paula dice:

    Hola, quería preguntarle si uds. Tienen algún dato o lugar donde comprar canastos para bicicletas, que no sean los de metal, sino de plástico, y lindos. Espero respuesta, gracias!

    • Gonzalo González Mora GonzaloGM dice:

      Hola Paula,
      Le pregunté a Vale (una de las chicas de Rosario en Bici) que tiene un canasto de mimbre y me dijo que lo compró en la feria de Oroño de los fines de semana 🙂 Espero te sirva!

    • Gonzalo González Mora Gonzalo González Mora dice:

      Hola Paula, podrías probar en Rondinella (Santiago 816), Duxton (Urquiza 1329) o en la feria de Oroño de los fines de semana 🙂 Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plano Ciclista