Seguinos! :) Danos Me Gusta en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite en YouTube
Un proyecto de STS Rosario

Contacto

¿Tenés alguna duda, comentario o sugerencia? ¡Ponete en contacto con nosotros!

Facebook

Podés contactarnos a través de nuestra página en Facebook.

Email

Si preferís el mail, mandanos uno a rosarioenbici@stsrosario.com.ar

24 respuestas a “Contacto”

  1. gisela dice:

    donde puedo comprar un inflador bueno y a buen precio? gracias!!

  2. constanza dice:

    Hola, este año empece a andar en bici para ir y venir de la facultad. No solo pq andar en colectivo es molesto y caro, sino pq es mi forma de despejar la mente y respirar. Es hermoso y me gustaria que muchos lo implementen.
    Aunque la unica bicisenda que tengo para volver a mi depto de la facultad es la de San Luis. Esta bicisenda es peligrosisima ya que los peatones andan por la bicisenda como si fuera un espacio mas para que ellos anden y muchas veces se te cruzan SIN MIRAR o si te ven no les importa en absoluto. Una vez termine tirada en la vereda por evitar pisar a un hombre que cruzo por el medio de la cuadra en pleno trafico de autos y encima mirando para el otro lado. Me gustaria que se hiciera algo al respecto pq es nuestro derecho que respeten la bicisenda.
    Ademas cuando evito ir por esa bicisenda e ir por calle San Lorenzo, los automovilistas me putean pq ‘no puedo ir por la izquierda’ y cuando ando por la derecha los colectiveros me encierran o en su defecto tocan bocina.
    Deberiamos cambiar esta problematica y que se hagan mas bicisendas, asi podemos ser mas ciclistas!!
    Me encanta que se interesen en esto, muchas gracias!!

    • Gonzalo González Mora Gonzalo González Mora dice:

      Hola Constanza,
      Sí, lamentablemente es todo un problema circular por esas calles que mencionás. “En los papeles” tenés derecho de circular por San Lorenzo (y cualquier calle con carril exclusivo) pero como decís, es muy complicado porque sólo hay un carril para el resto de los vehículos y lógicamente la bici va más lento, por eso siempre recomendamos evitar esas calles hasta lo último.

      Lo de San Luis es tal cual como decís, hay que circular muy despacio y estar híper atento porque la gente va muy distraída. Lo ideal sería que se saque el estacionamiento y se ensanchen las veredas, que para el caudal de gente que circula son minúsculas, pero bueno, de acá a que se hagan va a pasar mucho tiempo.

  3. Santiago dice:

    Hola!, no soy de Rosario y quiero traerme una bicicleta para moverme, ya que siento que es el mejor medio de transporte, pero como estoy viviendo en una pensión, no puedo dejarla en la casa. Saben si los estacionamientos para las bicicletas son gratuitos? o en caso contrario, son muy caros?. Creo que a fin de cuentas, pagar un estacionamiento se hace muchísimo más barato que utilizar diariamente el colectivo, además que combato al sedentarismo, jaja.

    Muchas gracias de antemano!

    • Gonzalo González Mora Gonzalo González Mora dice:

      Hola Santiago,
      Los estacionamientos no te dejan guardar la bici gratis (al menos no están obligados por ordenanza), pero sí las playas de estacionamiento (las que no son techadas) si son de más de 30 autos, aunque en general esto es para dejarlo un rato (o durante una jornada laboral ponele), no está pensado para dejarlo todo el día o varios días. Te recomendaríamos que vayas a una playa o estacionamiento y que preguntes de onda si te dejan guardarla gratis, y sino veas de negociar un precio, por ahí tenés suerte (ah, y seguro va a ser más barato que usar el colectivo, más que ahora se viene un aumento!).

      Saludos, Gonzalo

  4. Lucas dice:

    Hola, les quería preguntar por el tema de seguros de bicicletas. Quería saber si son serios, si realmente responden, y de ser así, si recomiendan alguno. Muchas gracias.

    • Gonzalo González Mora Gonzalo González Mora dice:

      Hola Lucas,
      La verdad no conocemos la experiencia de nadie con seguros 🙁 Si te enterás de algo avisanos por favor así sabemos para la próxima, gracias!

  5. jose luis dice:

    Muy buenas tardes, les cuento que habitualmente voy a la terminal a sacar pasajes de colectivo, acompañado de mi bici, y la ultima vez que fui no me dejaron ingresar con la bicicleta! :(, tampoco hay un lugar seguro para dejarla..
    El señor de la empresa de seguridad me dijo que no dejan entrar gente con bicicletas.

    • Gonzalo González Mora Gonzalo González Mora dice:

      Hola José Luis, en la puerta de Caferata y Córdoba, yendo hacia Santa Fe, del lado izquierdo de la entrada, hay bicicleteros de los redondos para dejar la bici. Asegurate de que estén bien fijados al piso y de atarla con una buena traba U o cadena de acero cementado grueso (de más de 8mm de espesor de eslabón) y un buen candado.

  6. Cristian dice:

    hola les escribo para prevenirlos de accidentes por Av Candido Carballo a la altura de Ing Thedy por la calle “calma” paralela a el corredor central un conductor de un automovil clio blanco de aprox. 55 años no solo me golpeo el manubrio de la bicicleta sino que no freno y siguio su curso, yo trastaville y por suerte no cai porque sino me pasa por encima. No se a quien recurrir para hacer la denuncia ya que nadie de la MUnicipalidad sabe nada.
    Solo les mando el comentario para que no les ocurra lo mismo y despuès nos lamentemos.
    Deberìan poner mas camaras, mas lomos de burro y cobrar multas mas dolorosas, ya que no respetan a los ciclistas ni las motocicletas.
    Cristian

    • Gonzalo González Mora Gonzalo González Mora dice:

      Hola Cristian,
      Lamentamos mucho lo que te ocurrió, tenemos un amigo que le tocaron el manubrio y terminó muy mal, con la cadera quebrada sin poder moverse por mucho tiempo, recién ahora está andando en muletas después de mucha rehabilitación. Como decís, esa calle tiene todo menos “calma”, es un desastre. Los autos encima te tocan bocina para poder ir a 60 y cuando les mostrás los carteles te matan a puteadas.

      Sobre la denuncia, si tenés los datos podés probar en el SIDEAT: San Lorenzo 1991. TeleFax: 0341- 4721803 / 4721830. Horario de Atencion: Lunes a Viernes de 08:00 a 19:00 hs. Por las dudas fijate de llamar y averiguar si se puede antes. http://www.sideat.com.ar

      Saludos, Gonzalo

      • Cristian dice:

        Gonzalo, ante todo te agradezco tu tiempo y preocupación, ya que llame a la GUM y me dijeron que ellos no tenìan nada que ver y me pasaron el telefono de monitoreo y obtuve la misma respuesta, osea no les interesa si te pasa algo como el pobre amigo que me comentas. Lamentablemente no pude ver la patente por la bronca e impotencia del momento, de que fue un segundo que no paraba de golpearme contra el auto que me habia tocado el manubrio y seguia marchando a pesar de los golpes de mi bicicleta en el auto de este in-humano.
        Lamentablemente tengo que seguir pasando por ahi y lo voy a seguir haciendo no me voy a acobardar por algo asi, ya que andar en bici es como una pasíon que hace 3 años lo utilizamos como medio de transporte para ir a trabajar.
        Ojala que su amigo haya podido efectuar acciones legales para que se cuiden los señores automovilistas de atropellar ciclistas que si le estamos haciendo un bien a la sociedad ganando espacio físico y además cuidando la cuidad.
        una abrazo grande.

        • Gonzalo González Mora Gonzalo González Mora dice:

          Hola Cristian,
          Una lástima, sí, a veces uno en el momento no tiene tiempo, lógicamente, porque está más preocupado por ver que no se haya hecho nada, o de la bronca misma no lo piensa. Esperemos que no haya una próxima vez!

          Sobre nuestro amigo, lamentablemente no le pidió los datos (iba con un amigo y el conductor al principio no quiso frenar pero el amigo le gritó y paró), así que con los gastos lo están ayudando los familiares y amigos, aunque por suerte la operación se la cubrió el estado.

          En fin, no hay que acobardarse, como bien decís, sólo tener cuidado y cuando ocurra algo siempre tratar de tener los datos para la posterior denuncia.

          Un abrazo!

  7. Chicos! como va? primero, quiero felicitarlos y agradecerles por esta página, por darle tanto espacio a la Bici!
    Segundo, preguntarles: quiero irme un fin de semana a Bs As, pero me gustaría ir hasta la terminal en mi bici, y cuando vuelva, volverme en la bici. Existe algún estacionamiento cerrado cerca de la terminal, donde pueda dejarla por dos dias?

    • Gonzalo González Mora Gonzalo González Mora dice:

      Hola José,
      Gracias por los halagos! 🙂

      Sobre estacionamientos cerrados para bicis como hay en otros países, no hay nada acá. A lo sumo podrías preguntar en algún garage o playa de estacionamiento cercana si te la dejan guardar por esos días. Un amigo nos dijo que hay un garage por San Nicolás entre Santa Fe y San Lorenzo, por ahí podrías preguntar ahí si te dejan.

      Suerte con eso!

  8. Gaston dice:

    Hola, hace poco tiempo comienzo a utilizar la bici, y la experiencia es realmente muy buena y agradable, al empezar a extender los recorridos note, y me pregunto porque, las bicisendas o ciclovias no llegan hasta el centro? esto seria muy bueno para que la gente pueda llegar a este punto neuralgico e importante en sus bicis, descomprimiendo la circulacion vehicular que todos conocemos. Existe algun proyecto? se puede hacer algun requerimiento? a quien?.

    Gracias y saludos.
    Excelente la pagina y el proyecto.
    😉

    • Gonzalo González Mora Gonzalo González Mora dice:

      Hola Gastón,
      Qué bueno que te guste moverte en bici, muchas veces es cuestión de probarlo nomás! (a mi y a varios de ReB nos pasó :)).

      En cuanto al tema de ciclovías en el centro, más que nada es por un tema de costo político. Imaginate que la gente se rehúsa a que pongan carriles exclusivos, como el caso del de Entre Rios hace unos meses, que benefician a miles de personas a diario, si la Muni llega a decir que quiere poner una ciclovía que la usaría menos gente, seguramente los quieran linchar.

      Hay planes de ciclovías por el centro, algunas veces incluso se habló de ponerlos en las mismas calles que los carriles exclusivos (nosotros suponemos que sacando el carril de los autos), pero si tenemos en cuenta que aún no se terminó la extensión de la ciclovía de Pellegrini hasta Avellaneda (que no tendría tanta resistencia), las ciclovías del centro las vemos bastante lejanas. Otro tema que lo hizo más difícil es el tema de que se haya caído la licitación de las bicicletas públicas (que sucedió porque las empresas que se postularon no cumplían con todos los requisitos). Seguramente eso hubiese servido ya que hubiesen tenido la “excusa” de conectar las diferentes estaciones de bicis en el centro.

      Ojalá nos equivoquemos y este año se empiece a mover ese tema.

      Sobre pedidos, desde hace un tiempo de eso se encarga el EMR (Ente de Movilidad de Rosario) y como siempre el activismo es una buena forma de mostrar el interés por parte de los ciclistas. Tenemos planes de hacer activismo en el futuro, más que nada para hacer que las ciclovías y demás medidas a favor de la bici salgan más rápido. Si querés te podemos avisar por mail cuando tengamos algo más concreto 🙂

      Saludos!

      • Gaston dice:

        Gracias Gonzalo por tu pronta respuesta; y si me gustaria que me avisen sobre las novedades.

        PD: Por mi lado voy a hablar con un contacto que tengo en EMR para ver que pasa! 😉

  9. gonzalo escobar dice:

    quisiera saber donde hacer un reclamo por una playa de estacionamiento al lado de mi edificio (urquiza 1364) que se rehusa a tenerme la bicicleta por 2 hs (trabajo en horario de comercio cortado). desde ya muchas gracias.

    • Gonzalo González Mora Gonzalo González Mora dice:

      Hola Gonzalo,
      Para los reclamos tendrías que contactar al Ente de Movilidad de Rosario (EMR). Queda en Caferata 702 2do piso, su web es emr.gov.ar.

      Por las dudas te aviso que la ordenanza sólo aplica a playas (no techadas) de más de 30 autos, como explica la sección de Estacionamientos.

      Si llegás a hacer el reclamo contanos qué tal te fue!

  10. Lily Beatriz Saldívar Calvo dice:

    Hola, tengo una actividad con mis alumnos, quiero sacarlos a un parque para tener con ellos actividades en bicicleta y además fomentales el uso de la misma, quisiera tips para que impacte la actividad, se los agradezco, soy maestra de escuela primaria.

    • Rosario en bici dice:

      Hola Lily, Muchas gracias por contactarnos! Tu consulta es muy interesante, ya que es importante que se tenga una buena percepción de la bici desde chicos, para que más adelante puedan elegir este modo de transporte.
      No somos expertos en este área, y no conocemos los recursos disponibles en tu zona, pero consideramos que lo más importante es darles a los niños un espacio seguro donde tengan la posibilidad de andar en bicicleta libremente, que sientan por ellos mismos el placer de pedalear y que experimenten la libertad que brinda poder moverse con su propia energía.
      Quizás luego de la experiencia puedan debatir que sintieron, como se imaginarían que sería si pudieran ir en bicicleta al colegio, cómo sería su barrio si todos usaran la bicicleta, etc.
      Esperamos que sea de alguna ayuda!
      Rosario en bici
      VC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plano Ciclista