Seguinos! :) Danos Me Gusta en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite en YouTube Seguinos en instagram
Un proyecto de STS Rosario

Ropa y atuendos

Una de las dudas más comunes es cómo vestirse para andar en bici. La realidad es que no hace falta cambiar mucho, ni mucho menos vestirse enteramente de lycra como un ciclista profesional.

Acá te dejamos 5 criterios que te van a ayudar a elegir la ropa que mejor  se adapte a tus necesidades como ciclista urbano:

Frío: en épocas de bajas temperaturas para pedalear no necesitás abrigarte como harías si salieras a caminar, ya que a medida que avances vas a entrar en calor. La clave está en que uses ropa que te ayude a conservar ese calor, algunas opciones pueden ser:

  • Rompevientos
  • Camperas que te den libertad de movimiento
  • Guantes (fundamentales)
  • Prendas con capucha o gorros
  • Bufandas o cuellos

Usá prendas que estén hechas con tejidos que conserven el calor y expulsen la humedad, que la parte baja de la espalda sea alargada para protegerla mejor del frío y que se ajusten para no dejar zonas descubiertas.

Lluvia y agua: para esta condición es necesario utilizar prendas impermeables pero es muy importante que estas también dejen respirar la piel, que no sean como una bolsa de plástico y el sudor se condense de tal forma que termines mojado desde adentro hacia afuera.

  • Protectores impermeables para piernas
  • Camperas impermeables o pilotines
  • Accesorios protectores de elementos personales y fundas para asientos

Además de vestirte vos, vestí tu bici y colocale guardabarros para evitar salpicaduras que pueden ensuciar tu ropa.

Sudor: lo más importante para evitarlo es reducir la velocidad. Para ayudar a reducirlo aún más usá tejidos que no absorban el agua y que expulsen la humedad, como pueden ser los tejidos de algodón.

Visibilidad: para mejorar tu seguridad, podés utilizar ropa clara o con colores vivos, chalecos reflectantes o camperas con detalles reflectivos domo ribetes o costuras.

Transportar objetos: si necesitás transportar objetos pequeños, lo mejor es que elijas prendas con varios bolsillos. Pero si necesitás transportar varios objetos o son de mayor tamaño usá alforjas o bolsos que se puedas llevar tanto en bicicleta como fuera de ella.

Recordá que a la hora de elegir pantalones estos tienen que ser estar hechos de telas lo suficientemente flexibles  para que puedas pedalear sin dificultad. Es posible que se te manchen o enganchen con la cadena de la bici, para evitar esto colocale a tu bici un cubrecadena o usá pinzas o elásticos que te mantengan la botamanga derecha ajustada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plano Ciclista