Seguinos! :) Danos Me Gusta en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite en YouTube
Un proyecto de STS Rosario

Cómo ayudar

Desde sus comienzos, “Rosario en Bici” fue pensado como un proyecto colaborativo, para ser desarrollado con el aporte de la comunidad ciclista de Rosario. Si estas interesado/a en ayudarnos acá te dejamos algunas ideas y formas de hacerlo:

  • Al final de cada sección hay un espacio para comentarios, dejanos tu opinión y/o algo que quisieras agregar.
  • Ayudanos a difundir la página entre tus conocidos y amigos, así logramos que todos los ciclistas tengan un espacio donde buscar lo que necesitan.
  • Si tenés información que quieras agregar a la pagina, como bicicleterias que no estén, articulos que quieras compartir o demás información relevante vinculada con la bici, escribinos a rosarioenbici@stsrosario.com.ar.

Si te interesa formar parte de Rosario en Bici, escribinos a rosarioenbici@stsrosario.com.ar

13 respuestas a “Cómo ayudar”

  1. Juan dice:

    Felicidades por la gran comunidad que ayudaron a formar! Tengo el mapa en el celu y me re sive.

    Quisiera hacer una pregunta quizás un poco complicada, como puedo saber si se puede o no dejar bicis en un lugar del estacionamiento de mi edificio siendo este un lugar “común”.

    Hay alguna reglamentación vigente?

    Hay un propietario de un auto que se apropió del lugar común donde podría tranquilamente haber un bicicletero para la gente.

    Saludos!

    • Juan dice:

      Obviamente hablo de un garage común de un edificio de viviendas que tiene un garage.

    • Gonzalo González Mora Gonzalo González Mora dice:

      Hola Juan, tenemos entendido que en el nuevo código de edificación que se modificó el año pasado incluyeron plazas mínimas para estacionamiento de bicicletas pero esto sólo aplica a edificios nuevos y no sabemos si se está controlando o si efectivamente es así. Este dato nos lo pasó el Ente de Movilidad de Rosario pero nunca nos mandaron bien el documento. Así que si no es algo muy nuevo, no existe nada al respecto lamentablemente 🙁

  2. Martin dice:

    Buenas, tengo algunos repuestos que cambie de una bici que estoy usando. Se puede rescatar algo. Hay alguna direccion donde los reciban para que alguien los pueda reutilizar??
    Aguardo rta.

    • Gonzalo González Mora Gonzalo González Mora dice:

      Hola Martín,
      Muchas gracias por la generosa oferta, pero a nosotros no nos sería de mucha utilidad. Te recomendamos que les preguntes a la gente de El Aprendiz, es una organización que trabaja con chicos con capacidades diferentes, y en uno de sus proyectos les enseñan a chicos a reparar bicis. Son los que podés encontrar en la Calle Recreativa que ayudan inflando las bicis y arreglando pinchaduras. Seguramente ellos les puedan dar un mejor uso que nosotros!

  3. guillermo dice:

    hola..soy guillermo…y vivo en calle Riobamba 356…de Rosario.
    esta calle tiene doble via para bicicletas.
    .y pasan cientos de estudiantes en bici…
    ya en mas de una oportunidad..he ayudado..(dado mi pasion y conocimientos sobre bicicletas).en arreglos cirscuntanciales….de las mismas…
    Y hoy al ver el plano de uds…pense seria bueno..que me incluyan..con mi domicilio…como taller de arreglos.
    debo destacar que lo haria sin fines de lucro…obviamente…que los repuestos..(si los hubiese..)deberian ser afrontados por el dueño de la bicicleta…
    sin nada mas les saluda atte.. Guillermo

    • Gonzalo González Mora Gonzalo González Mora dice:

      Hola Guillermo,
      ¡Gracias por avisar! Pronto te vamos a agregar al plano entonces 🙂 Te listamos con algún horario específico o ponemos que toquen timbre y prueben nomás? Saludos!

  4. mariangeles dice:

    Hola!! donde puedo conseguir la chapita para mi bici,muchas gracias!!

    • Carmen Garcia Carmen Garcia dice:

      Hola Mariangeles! Las patentes las repartimos durante las jornadas de difusión de Rosario en Bici. Estáte atenta que dentro de poco vamos a salir a la calle recreativa y vas a poder venir a buscar la patente para tu bici! Saludos!

  5. Jor dice:

    Felicitaciones Compañeros!!
    Excelente iniciativa! los re banco en la difusión, publicidad, lo que se requiera! en mi bici ya los estoy difundiendo con el cartelito!!

  6. Federico dice:

    Hola buenos días,. celebro la iniciativa. y me anuncio en disposición para colaborar con intervenciones o eventos de difusión. me considero un militante del biciclo, desde el beneficio y la satisfacción que produce pedalear. tengo una relación cotidiana con esta forma de trasladarme y quiero hacer por ello un contagio como el que hago con mis cercanos prestando bicis o asesorando en la búsqueda. encuentro en este sitio el interés y la seriedad que proyectan para un bien común: el movilizarnos por la lógica del pedal! que nuestra voluntad siga siendo nuestro combustible. y que nuestro esfuerzo nos traslade a donde queramos. salud “el futuro llego. son las bicicletas”,. así reza una frase de un prócer. gracias por el espacio y a quien tomo el tiempo de leer,. éxitos con el proyecto y me pongo a disposición por la causa

    • Gonzalo González Mora GonzaloGM dice:

      Hola Fede,
      Muchas gracias por escribirnos! Nos viene genial la ayuda en las intervenciones, te contactamos por email cuando hagamos la primera! 🙂 Y en cuanto a difusión mientras tanto nos podés dar una mano compartiendo las cosas que publicamos en Facebook que te parezcan interesantes, o linkeando algún artículo de nuestra web cuando le pueda ser útil a alguien.

      Nos mantenemos en contacto, un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plano Ciclista