Seguinos! :) Danos Me Gusta en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite en YouTube
Un proyecto de STS Rosario

Actividades en bici

Además de usarla como un modo de transporte, la bicicleta se usa en varios deportes y actividades. Acá te mostramos algunos de ellos.

Masa Crítica

Bicicleteada recreativa mensual que se realiza el primer domingo del mes. En Rosario, los participantes autoconvocados se reúnen a las 16hs en los Silos David (Oroño y el río Paraná). La invitación es abierta, el único requisito es participar en vehículos sin motor.

La descripción dice así:

“MASA CRITICA no es una organización. Es una coincidencia no organizada, es un movimiento de bicicletas en las calles, un paseo mensual para celebrar el ciclismo y para afirmar los derechos del ciclista en las calles. Es una idea y un evento. Es gratis. No es una carrera. Es sólo por diversión. Sucede cuando muchos ciclistas se reúnen en el mismo lugar, a la misma hora y deciden pedalear juntos el mismo recorrido por un rato. A menudo los participantes disfrutan mucho este paseo y deciden encontrarse nuevamente en el mismo lugar y a la misma hora el mes siguiente e invitar a sus amigos ciclistas a compartir el siguiente paseo.”

En Facebook hay un grupo llamado Masa Crítica Rosario.

masacritica1
masacritica2

Salidas en Bici

Además de la bicicleteada mensual Masa Crítica, se realizan otras salidas en bici organizadas por la gente. Hay un grupo en Facebook llamado “Salidas en Bici (Rosario)” que se dedica justamente a eso. Unite a las bicicleteadas que se hacen u organizá la tuya! 🙂

Bikepolo

El bikepolo o bicipolo es un deporte que mezcla el polo tradicional con la bicicleta. El modo más practicado actualmente es el hardcourt bikepolo el cual se juega en superficies duras, en modo 3vs3. En Rosario se practica los días viernes y domingo en la Plaza de la Cooperación (Mitre y Tucumán) a las 19hs. Enterate más en el grupo de bikepolo de Rosario: Camorra Bike Polo.

El equipo de "Camorra Bike Polo"

El equipo de “Camorra Bike Polo”

Cicloturismo

¿Qué es esto? Tal como lo dice la palabra, hacer turismo en bici, viajar en bici!

Ir a cada lugar que querés visitar en bici, pedaleando largas distancias, como actividad recreativa, deportiva y no competitiva que combina la actividad física y el turismo.

Se pueden hacer viajes de cualquier duración, tanto en el día como de varias semanas, meses o años. Una persona en razonable forma física y con una bicicleta cargada de equipaje, puede hacer entre 50 y 150 km por día, dependiendo del tipo de terreno, por lo que se pueden cubrir distancias considerables en unos pocos días.

¿En serio? Claro! Podés viajar de forma independiente, por caminos que en otros vehículos serían intransitables, o también por los caminos tradicionales. El viajar en bici combina todos los beneficios de andar en bicicleta con el placer de conocer lugares nuevos. Además tiene muchas ventajas adicionales: al ir en bici los paisajes se aprecian mejor que desde la ventanilla de otros vehículos, disminuís en gran medida los costos de transporte, y como vas más lento podés disfrutar de cada rincón del camino más intensamente. Al desplazarte en este medio de transporte no emitís ruidos o gases molestos, por lo que muchas veces podés ver animales en tu camino.

Lo ideal es empezar con viajes cortos, cerca de tu lugar de residencia, pero gran parte del entrenamiento se logra en el mismo viaje, por lo que no dudes en probar por falta de estado físico.

Para que veas que es posible, y te inspires, te dejamos algunas de las muchas páginas de ciclistas que andan viajando por ahí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plano Ciclista