Seguinos! :) Danos Me Gusta en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite en YouTube Seguinos en instagram
Un proyecto de STS Rosario

Campaña Viernes en Bici

¿Qué es?

La campaña “Viernes en Bici” fue ideada para acercar nuestro proyecto a la sociedad y generar un vínculo no sólo con el ciclista, sino también con instituciones públicas y privadas, con el objetivo de presentar ideas que beneficien al ciclista urbano. Queremos premiar tanto a aquellas personas que se animan y empiezan a usar la bici, como a aquellas que siempre la usaron, que entienden su importancia, y que la eligen diariamente.

¿Por qué los Viernes?

Sabemos por experiencia que una vez que se empieza a usar la bici como transporte es difícil no convencerse de sus beneficios. Por eso proponemos que se empiece a usar la bicicleta de a poco, y los viernes nos parece un buen día para empezar a probar algo nuevo…estar cerca del fin de semana y del descanso hace que estemos más relajados, lo cual ayuda si todavía tenemos miedo o resistencias respecto a la bici como transporte diario.

¿Cómo funciona?

En la calle

Vamos a salir a la calle y hacer regalos a los ciclistas, para felicitarlos y para ayudarlos a mantenerse seguros en las calles.

En las empresas

Muchos ciclistas evitan ir a su lugar de trabajo en bici por que no tienen donde cambiarse o dejar la bicicleta. Nos parece importante que las empresas incentiven el uso de la bicicleta por parte de sus empleados, no sólo por que es beneficioso para la sociedad y ayudaría a descongestionar la ciudad, sino también por que genera un beneficio económico para la empresa.

En las instituciones públicas

Muchos edificios públicos ya cuentan con bicicleteros, pero en algunos casos no hay suficiente lugar, o no están en condiciones. Las facultades y demás establecimientos educativos tienen una gran cantidad de ciclistas, así que es importante que logremos facilidades, para que ir a estudiar sea más rápido y cómodo si vas en bicicleta.

En los negocios

Las zonas comerciales y gastronómicas de la ciudad son las más afectadas por la gran cantidad de autos que hay en la ciudad, por eso es importante impulsar a los rosarinos a que se acerquen a esas zonas en bicicleta. Para lograrlo, vamos a acercarnos a negocios, bares y locales de comida, no sólo para que  instalen bicicleteros y sus clientes estén más tranquilos, sino también para que los ciclistas urbanos reciban un beneficio económico al acercarse en bici.

4 respuestas a “Campaña Viernes en Bici”

  1. romi dice:

    hola. quiero comprar una bicicleta de ruta para mujer y no encuentro. saben donde puedo averiguar? soy de rosario

    • Gonzalo González Mora Gonzalo González Mora dice:

      Hola Romi,
      ¿Vos querés una bici de ruta para andar en ruta (o sea, para entrenar? O tal vez te referís a las bicis rodado 28 de mujer, pero más tirando a paseo con caños más finos? (algo así) Para las primeras si querés algo realmente específico de mujer es probable que tengas que hacértelo a medida, o tal vez consigas algo en un lugar que vendan bicis de ese estilo, como Lira Sport.

      Si es lo segundo es más fácil de conseguir, hoy en día se están poniendo bastante de moda y en varias bicicleterías tienen. Podés buscarlas en nuestro Plano Ciclista para ver alguna cerca tuyo.

  2. hectorcch dice:

    Muy buena la pagina y ademas me gustaría saber si ademas de lo organizado por Masa Crítica, desde esta pagina se tiene alguna salida en grupo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plano Ciclista